Pocas ciudades en el mundo tienen tantos apelativos relacionados con el lujo, la moda y el glamour como París. Es una ciudad que invita a pasear, a saborearla, a vivirla… Quien más y quien menos la ha querido visitar y, si ya lo ha hecho, ha fantaseado con vivir en ella.
Y, puestos a soñar, por qué no hacerlo en uno de los áticos de lujo más bonitos que uno puede encontrar en esta ciudad. Se trata de la vivienda de un arquitecto, decorada por la exclusiva firma portuguesa Boca do Lobo Design Studio, en la que se combina a la perfección la funcionalidad y el diseño.
El lujoso apartamento, de unos 400 metros cuadrados, tiene un concepto abierto en el que tiene cabida un dormitorio principal, un vestidor a medida, cocina, baño y una oficina. Con molduras blancas, ventanas francesas, muchas superficies doradas, azulejos pintados a mano y algunos toques de mármol.
La entrada principal es la mejor carta de presentación de esta lujosa vivienda. El espectacular aparador Heritage de Boca do Lobo, situado bajo varios espejos del modelo Halo anuncian la grandiosidad de lo que uno se encontrará en su interior. De ahí se pasa a la sala de estar. Una habitación repleta de arte y esculturas románticas, en la que lo antiguo se combina con lo contemporáneo a la perfección.
El comedor está repleto de llamativas piezas que dan coherencia a un espacio que bien parece una galería de arte. Junto a él, una cocina abierta muy funcional y lujosa, cuya pieza principal es una isla de mármol oscuro con toques dorados que combinan a la perfección con el resto de las estancias.
En el dormitorio el foco de atención se centra en las piezas que el propietario ha traído de cada uno de sus viajes por el mundo. Pero lo que más destaca de esta habitación es la imponente cama enmarcada con la cabecera Lapiaz hecha a mano de Boca do Lobo. Así como la cama para mascotas Imperfectio, perfecta para los animales de compañía de la familia, resistente al agua y a los arañazos.
El resto de la casa es igual de espectacular. Con un baño que es un auténtico spa. Un vestidor que es el sueño de todo amante de la moda. Y una oficina que es el mejor rincón para inspirarse y trabajar. Esta última cuenta con dos áreas diferenciadas. Por un lado, un espacio lounge de estilo ecléctico donde recibir a clientes e invitados. Por otro, el espacio de trabajo del prestigioso arquitecto propietario de este lujoso Penthouse.
Un ático único, con un diseño de interiorismo que es una maravilla, creada por Boca do Lobo Design Studio. Sus diseños utilizan las técnicas artesanales más auténticas del mundo, a través de la tecnología y el diseño contemporáneo. El resultado son muebles, hechos a mano y a medida, que son auténticas obras de arte, en las que se combina la innovación, con la tradición y los deseos de los clientes más exigentes.
© Imágenes Boca do Lobo Design Studio