En una sociedad cada vez más globalizada, la individualidad es un valor en alza. Un concepto que el mundo del lujo tiene muy asumido desde hace mucho tiempo, y que fomenta con la personalización de productos y servicios.
Una práctica que la firma de belleza Guerlain aplica a sus perfumes, creando piezas únicas, según sean las preferencias de sus clientes. Perfumes a medida, cuyas fórmulas pertenecen única y exclusivamente a sus propietarios para toda la vida. Una práctica que la Maison empezó con la creación del Eau de Cologne Impériale para la emperatriz Eugenia en 1853. Y, que ahora aplica a todo aquel que quiera un aroma que le represente y revele los matices más sutiles de su personalidad.
Cada uno de los perfumes a medida de Guerlain nace de un encuentro entre el cliente y el maestro perfumista Thierry Wasser. Ese diálogo permitirá conocer a la nariz de Guerlain los gustos, las pasiones, los primeros recuerdos y, en definitiva, los rasgos de la personalidad del solicitante. En ese momento, el perfumista se pondrá manos a la obra para crear una fragancia que refleje la esencia de esa persona. Durante ese proceso, ambos se reunirán cuantas veces sea necesario para perfilar el aroma perfecto.
Desde ese momento, las formulaciones de ese perfume a medida de Guerlain será propiedad del cliente. Por lo que, podrá volver a encargar ese perfume cuantas veces quiera a lo largo de su vida. Ese aroma será exclusivamente suyo.
Un producto tan exclusivo e único merece un envoltorio a la medida. Por eso, el mejor recipiente es el Frasco de Abejas de Guerlain, creado también para albergar el perfume creado para la emperatriz Eugenia. Un frasco que desde hace 170 años se ha confiado a los prestigiosos vidrieros Pochet du Courval y que también se puede personalizar. Con un acabado en el que las abejas y los adornos del envase son pintados a mano con oro fino o simplemente con los adornos en relieve. También se puede elegir el color del lazo y el sello que acompaña la botella y añadir una etiqueta personalizada en la que incluir sus iniciales, el nombre de la persona o lo que cada cual quiera.
Par rematar tanta exclusividad, el perfume a medida se entrega dentro de un baúl de la prestigiosa firma de equipaje francés Moynat. Un baúl revestido con una lona excepcional que une los emblemas de los dos Maisons. La icónica lona 1920 de Moynat y la abeja de Guerlain con sus alas de oro.
Si se desea más personalización, el baúl de Moynat puede incluir sus iniciales, así como bandas de colores pintadas a mano por los artistas artesanos de los talleres de Moynat.
Dentro de esta oferta a medida, Moynat también ha diseñado unos neceseres de viajes con el mismo motivo del baúl, pensados para guardar los frascos de 30ml. de Guerlain, ideales para viajar y llevar allá donde se quiera el preciado perfume a medida.
© Imágenes Guerlain
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"