Pocos lugares te embelesan tanto y son tan contradictorios como el desierto. Un lugar solitario, en el que no hay nada, y sin embargo, tan cautivador, mágico y arrebatador. El sutil movimiento de la arena. Sus Kilómetros de dunas que se mueven con el viento. Encandila a todo aquel que lo pisa y lo deja sin palabras. Un lugar que debe gozar al menos una vez en la vida, sentir su fuerza y oler su aroma.
Un aroma que el perfumista Jacques Cavallier-Belletrud ha querido plasmar en el nuevo perfume de Louis Vuitton, Fleur du Désert. Una fragancia unisex inspirada por un oasis de exuberante vegetación en mitad del desierto de Arabia Saudí, en el que tres flores son las protagonistas.
Tres flores autóctonas de esta región que, a lo largo de los siglos, se han convertido en ingredientes emblemáticos de la perfumería de todo el mundo. Hablamos del el jazmín, el azahar y la rosa. A los que se ha sumado Oud Assam. Que, con una profundidad amaderada y especiada, al entrar en contacto con los tonos melosos de néctar floral, dejan una estela suave y viva que encandila a todo aquel que la huele.
Un aroma con notas de jazmín de Grasse, sampaguita, azahar, rosa de Grasse y esencia de rosa de Damasco y madera de agar, que se une a la línea de perfumes anteriores creados por la nariz de Louis Vuitton: Ombre Nomade, Les Sables Roses, Nuit de Feu y Pur Oud. Con olores inspirados en el Oriente Medio.
El aroma de cualquiera de ellos le transportará de inmediato al desierto. A sus dunas, a sus oasis, a su arena y a sus vegetación. Le cautivará con olores que son recuerdos de lugares exóticos, vibrantes y apasionantes. Tan contradictorios e inhóspitos como el desierto de Arabia Saudí.
Fleur du Désert se presenta en el mismo frasco circular que recuerda a los antiguos envases de boticario en el que también se envuelven sus predecesores. En esta ocasión en un tono rosado. Un color que rápidamente le traslada a los atardeceres de un desierto de Arabia, con su arena coloreada por los rayos de un sol enrojecido.
Un frasco que, además, puede recargar en todas aquellas tiendas de Louis Vuitton con fuente de perfume. Una apuesta por la sostenibilidad en la que cada vez más marcas de lujo apuestan.
Junto al perfume, también puede adquirir un estuche de piel de viaje, en tono fucsia, para transportar su fragancia y que ésta no sufra daños en sus idas y venidas por el mundo.
Tanto el perfume como su estuche de piel están disponibles en exclusiva en la web de Louis Vuitton y en una selección de tiendas de la Maison de todo el mundo.
© Imágenes Louis Vuitton