Aunque no hay quórum sobre la fecha exacta en la que se debe adornar la casa para Navidad, lo cierto es que su espíritu hace días que nos ha invadido. Quien más y quien menos ya ha adornado su casa. Algunos de forma ostentosa, otros con simples detalles. Lo que es seguro es que ninguno ha derrochado tanto lujo como el Kempinski Hotel Bahía de Estepona, en cuyo hall se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo.
Valorado en unos 12 millones de euros, su singularidad y precio no radica en su especie, ni en su origen, ni en su tamaño… sino en los adornos que lo engalanan. Diamantes, oro, piedras preciosas, platino y objetos únicos forman parte de su decoración.
Es obra de Debbie Wingham, una diseñadora famosa por crear varios de los objetos más caros de este mundo. Para su creación se inspiró en las verdes plumas de un pavo real y en el art déco. El resultado es un exuberante árbol de tres metros y medio de altura repleto de adornos únicos, realizados a mano, que representan tradicionales decoraciones navideñas, como copos de nieve, hadas, esferas de cristal y hasta cascanueces. Algunos de ellos cubiertos de diamantes, otros de oro de 24 quilates y piedras preciosas. Hay incluso figuras vestidas con ropa de alta costura, reproducciones de bolsos y frascos de perfume de lujo, objetos más tradicionales de madera tallados a mano, y adornos firmados por Bvlgari o Cartier.
Todo un dispendio que, aunque parezca demasiado ostentoso, vale la pena admirar y recorrer para descubrir cada uno de sus detalles.
Pero la apuesta navideña de lujo del Kempinski Hotel Bahía Estepona no termina aquí. El próximo 28 de Diciembre acogerá un deslumbrante evento en el que el champán Perrier Jouet acompañará un magnífico menú preparado por el chef David Fernández en el Black Rosé del hotel. La exclusividad del acontecimiento radica en que uno de sus asistentes ganará un diamante valorado en 2.000 euros. ¿Cómo?. A la llegada al evento cada uno de los invitados recibirá una copa de champán y una llave, pero sólo una de ellas abrirá la caja en la que se encuentra el preciado diamante. A pesar de celebrarse el Día de los Inocentes, no es ninguna broma!
Se trata de una iniciativa donde el lujo y la Navidad van de la mano en un entorno único como es el Kempinski Hotel Bahía Estepona. Un hotel de cinco estrellas GL, situado frente al mar, que ofrece una experiencia única de confort y relax.
©Imágenes Kempinski Hotel Bahía Estepona; Imágenes Debbie Wingham

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"