El diseñador Christian Dior siempre fue un apasionado del arte. Él quería ser artista. De hecho, fueron sus padres lo que se opusieron a que estudiara en la escuela Bellas Artes, argumentando que allí no aprendería ningún oficio. Sin embargo, nunca abandonó ese mundo y sus bocetos son buena muestra de ello. Entre sus amigos se contaban más artistas que diseñadores o modistos. Llevando ese amor por el arte a todas sus facetas, incluida la danza.
Una pasión que transmitió en sus colecciones y que forma parte de su legado. Un idilio con la danza que ha continuado la directora creativa de la firma Maria Grazia Chiuri, homenajeando ese amor de Christian Dior por la danza en alguna de sus presentaciones e incluso creando el vestuario de “Nuit Blanche” en la Ópera de Roma. Es tal su relación, que la firma ha llegado a ofrecer clases gratis de ballet, a través del canal de Youtube de Dior, con bailarines profesionales de la Ópera de París o del Bolshoi, durante el confinamiento.
Ahora es Cordelia de Castellane, directora creativa de Dior Maison y Baby Dior, la que ha querido rendir homenaje a ese amor de Dior por la danza. Y lo ha hecho a través de una colección cápsula para los más pequeños de la casa.
Se trata de Danci’n Dior. Una colección dominada por el rosa y el negro, que representa una oda a la libertad de movimientos y un guiño a esa disciplina tan apreciada por Christian Dior.
Formada por tops cruzados, bodys, faldas acampanadas, camisetas cortas, leggings, pantalones cortos, tops, vestidos y hasta calentadores, es una colección de prendas deportivas inspiradas claramente en la ropa de calentamiento de ballet. Con cierto aire romántico y un toque de estilo vintage que enamorará, tanto a los niños como a sus progenitores.
Con una paleta de rosas ruborizados y un gris pizarra con un fondo negro, la colección lleva el logotipo de Christian Dior Atelier en todas las prendas. Unas piezas de ropa fabricadas en tejidos cómodos y fluidos que facilitan la libertad de movimientos a los niños, protagonistas de esta colección.
Danci’n Dior es elegante y cómoda. Tanto para realizar arabescos o soubresault, como para jugar con los amigos en el patio del colegio. Siempre, sin perder el refinamiento característico de las colecciones de Baby Dior.
Enamoran sus tops cruzados inspirados en el ballet, los bodys y los calentadores que rápidamente nos trasladan al maravilloso arte de la danza. Las faldas fluidas y las sudaderas recortadas que aportan un aire más contemporáneo a la disciplina del baile. Mientras que los leggings y los cómodos shorts de vellón son esenciales para esa parte más deportiva tan necesaria en el mundo del ballet.
Una colección dedicada a la danza que desvela ese amor incondicional que la firma francesa tiene por esa disciplina. Desde Christian Dior a Maria Grazia Chiuri, y ahora también Cordelia de Castellane. Una colección fluida y orgánica que nos desvela esa delicadeza innata que todo bailarín suele tener.
© Imágenes Baby Dior

MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"