Doraemon, protagonista de la nueva colección cápsula de Gucci

¿Quién no conoce a Doraemon? Ese juguetón gato robot llegado del futuro para ayudar a su travieso amigo Nobita Nobi que ha encandilado a varias generaciones en sus ya 50 años de vida. Nacido el 3 de setiembre de 2112, es azul, odia a los ratones, de su bolsillo mágico salen artilugios de todo tipo y le encanta el Dorayaki, unas tortitas dulces originarias de Japón que le hacen perder la cabeza.

Entrañable como pocos, Doraemon es todo un referente del mundo manga. Un estilo que ha servido de inspiración a Alessandro Michele, director creativo de Gucci, para crear una colección cápsula donde el gato azul es el principal protagonista.

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La nueva colección Gucci x Doraemon, creada para festejar el Año Nuevo Lunar que se inicia mañana, forma parte de la colección Epilogue, con un estilo muy retro. Un viaje a través del tiempo que recuerda al realizado por el propio Doraemon.

La colección cuenta con prendas de ropa, accesorios, calzados y bolsos. Todos ellos con Doraemon como protagonista.

En la mayoría de las prendas, Doraemon, de color azul intenso, resalta sobre un fondo marrón estampado con el logo de la doble G de Gucci. En otras, Doraemon aparece en tono amarillo, su color original. Un color que perdió tras llorar mucho a causa de un ratón que se comió sus orejas. Hecho que ocurrió mucho antes de regresar al pasado para intentar solucionar la vida de Nobita.

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En otras prendas, el gato azul es el único figurante. Eso sí, en todas ellas destaca un estilo muy retro que recuerda a la moda de los años setenta u ochenta, fecha en la que el manga de Doraemon vio la luz y comenzó a ganar su merecida fama.

Las prendas ready-to-wear destacan por un estilo informal, en el que las camisetas, sudaderas y jerséis de lana cobran protagonismo. También encontramos vaqueros, faldas plisadas, chaquetas de nylon y pantalones, junto a bolsos, carteras, pañuelos, gorros y hasta fundas para el móvil o relojes. Tampoco falta el calzado. En forma de slippers o zapatillas de deporte.

Una colección divertida en la que el famoso personaje de manga japonés aporta color y alegría a las prendas. La campaña, dirigida por el fotógrafo Angelo Pennetta, es una continuación de esa alegría que Alessandro Michele ha querido plasmar en esta colección.

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Sin embargo, más allá de la diversión, la nueva colección también quiere aportar su granito de arena en favor del medioambiente. Toda la colección cuenta con sus propios envases sostenibles, con bolsas reciclables y etiquetas que hacen referencia al 50 aniversario de Doraemon.

Las prendas le gustarán más o menos, pero lo que es innegable es que le arrancarán una sonrisa y un poquito de nostalgia al recordar a uno de los dibujos animados que seguro le ha acompañado en algún momento de su infancia, o incluso, de más mayor.

© Imágenes Gucci

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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