Dior encandila con su Carrusel de los Sueños en Saks

Somos conscientes de que la Navidad ha llegado definitivamente a nuestras vidas cuando los grandes almacenes del mundo empiezan a descubrir su decoración navideña. Y a llenar sus fachadas de luces. Desde Harrods a Selfridges, desde las Galerías Lafayette hasta Saks. Impresionantes creaciones que ayudan a captar más compradores a sus instalaciones, atraídos como las polillas a la luz.

No es nada nuevo que algunas firmas de lujo se alíen con estos centros comerciales para crear composiciones increíbles. Una decoración que, además de fomentar su propia publicidad, creen simbiosis colaborativas entre ellos.

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Este año Dior se ha unido a los emblemáticos almacenes de la Quinta Avenida Saks para decorar su fachada, sus escaparates y abrir una pop up digital que vende todos sus productos. Bajo el título El Carrusel de los Sueños de Dior, es la primera vez que una firma de lujo decora estos almacenes neoyorkinos por Navidad.

El Carrusel de los Sueños de Dior es toda una experiencia inmersiva. Donde la fachada de Saks se ha transformado, con una espectacular decoración inspirada en Dior, en sus colecciones y en sus iconos más emblemáticos. Una decoración que ocupa los 10 pisos de los grandes almacenes.

Por el día, la fachada presenta una preciosa obra escultórica con detalles metálicos tridimensionales elaborados por maestros artesanos. Detalles en los que están representados elementos botánicos, así como códigos de Dior, como la estrella, el trébol o los signos del zodiaco. Por la noche, se transforma en un espectáculo de luces, con casi 300.000 leds, mezclados con un musical de canciones.

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La otra apuesta de Dior en Saks es la decoración de sus escaparates. Aquí la Maison ha querido recordar el viaje de Christian Dior a Estados Unidos y los vínculos duraderos que se forjaron entre el modisto y la ciudad de Nueva York. Lo ha hecho a través de escenas en miniatura, algunas animadas, que unen París con Nueva York. A través de algunos de sus monumentos más representativos, junto a símbolos de la firma como su chaqueta Bar, su bolso Lady Dior o su famosa tienda en el 30 de la Avenue Montaigne.

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Pero, si por algo destaca esta colaboración entre Saks y Dior, es por una ventana emergente en la que encontrará una exclusiva gama de productos Dior, que incluye todas las categorías. Desde hombre a mujer, pasando por bebés, accesorios e incluso la Collection Privée de Christian Dior. Una pop up, que terminará el próximo 5 de enero, que se ha convertido en el único punto de venta en línea de los productos de la Maison, a parte de la propia tienda online de Dior.

Si está por Nueva York estas fiestas, no deje de pasear por la Quinta Avenida y detenerse ante los grandes almacenes Saks. Allí, cada día a las 5 de las tardes, se inicia un espectáculo de luces y sonidos que le harán creer en la magia de la Navidad.

© Imágenes Saks

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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