Dior desborda creatividad con una pop up store construida en hielo

Las firmas de lujo nunca dejan de sorprendernos. Su creatividad es capaz de imaginar proyectos extraordinarios y llevarlos a cabo. A través de desfiles magníficos o de pop up stores inimaginables. Como la creada por Dior en el Songhua Lake Ski Resort en Jilin, China.

Allí, la firma francesa ha recreado su emblemática boutique de la Avenue Montaigne de París, en hielo. Una espectacular tienda, en cuyo interior también se pueden admirar, a modo de exhibición, piezas icónicas de la marca, como su chaqueta Bar, el bolso Lady Dior o el frasco de perfume Miss Dior, en forma de impresionantes esculturas de hielo.

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La excusa no ha sido otra que presentar su colección Dior Alps a los esquiadores chinos que visitan esta estación. Pudiendo adquirir estos exclusivos productos en la tienda instalada en el vestíbulo del Lake Songhua Seibu Prince Hotel.

Frente a él es donde se ha construido la icónica réplica de la tienda, con la técnica de esculturas de hielo. Junto a un cafetería, también efímera, en la que degustar chocolate caliente, galletas y macarons de la firma Dior.

La impresionante tienda se vuelve más mágica, si cabe, al caer el sol. Entonces, tres espectáculos diarios de luces la iluminan, creando una imagen aún mejor de la pop up store de Dior. Un establecimiento que desaparecerá el próximo 28 de febrero.

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Su ubicación, su forma, su fabricación e incluso cuándo se ha llevado a cabo, no han sido nada casual. Todo tiene su explicación. Por un lado, es innegable que China es uno de los mercados más potentes del lujo. Recién salida de la política de cero Covid, el levantamiento de las restricciones de viaje ha propiciado que el turismo local haya experimentado un aumento. Y la provincia de Jilin, uno de los destinos de esquí más populares del país, se encuentra entre ellos. Sin duda, uno de los mejores lugares del país en los que presentar su colección Dior Alps.

Otra de las consideraciones que la firma francesa ha tenido en cuenta es el auge de la práctica de este deporte en este país, gracias a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.  Un deporte, fomentado por las autoridades chinas, que ha conquistado sobre todo a la población más adinerada. El público potencial de Dior.

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Además, la técnica empleada para la creación de esta impresionante tienda de hielo no es otra que la utilizada en una tradición de algunas partes del norte de China, en la que durante el invierno construyen monumentos en miniatura de todo el mundo con bloques de hielo, y los decoran con luces de colores.

Puestos a construir algo que sea significativo para Dior, qué mejor que su icónica tienda de 30 Avenue Montaigne. Consiguiendo así, un guiño a los orígenes de la marca y a su heritage, un homenaje a la tradición china de construcción con hielo y acercar a sus clientes potenciales una de sus colecciones invernales más emblemáticas.

Negocios y marketing a parte, lo que es innegable es que la construcción es una auténtica maravilla. Un espectáculo y una creatividad desbordante que solo pueden llevan a cabo firmas de lujo tan potentes como Dior.

© Imágenes Dior

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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