Sus detractores dicen que no hace falta que sea San Valentín para celebrar el amor. Y así es. Pero, también es cierto que si la vorágine del día a día no le permite encontrar un hueco para ir a cenar con la pareja. Nunca se acuerda de agasajarla con algún detalle. O no se besan y abrazan tanto como deberían y querrían, San Valentín es la excusa perfecta para hacerlo.
Solo necesita un pequeño detalle para convertirse en la mejor pareja del mundo. Una flor, un ‘te quiero’ o una simple caja de bombones pueden alegrarle el día a cualquiera. Y puestos a elegir bombones, ¿por qué no unos vestidos de firmas de lujo?
La firma italiana Armani cuenta con una línea muy dulce que, durante todo el año, ofrece deliciosos bombones en colaboración con Guido Gobino. Se trata de Armani Dolci que, en ocasión del Día de San Valentín, ha lanzado una colección de edición limitada de cajas de bombones que son una auténtica delicia.
Bombones de chocolate en forma de corazón o praliné cuadrado con el logo A. Con sabores tan originales como chocolate blanco con sabor de yuzu y vainilla, chocolate negro con sabor a cardamomo, praliné de chocolate negro con regaliz y praliné de gianduja salada. Todos ellos envueltos en cajas cuadradas de 4 o 9 bombones, o una refinada caja de hojalata, inspiradas en la colección Armani Casa de la firma, con fondo gris y una preciosa cinta roja que evoca la estética y los paisajes japoneses.
Otra firma italiana, Dolce & Gabbana, también tiene una estrecha relación con la firma chocolatera Baci Perugina. Juntos han creado la edición limitada de bombones Amore e Passione, para celebrar el amor y para conmemorar los 100 años de la firma chocolatera.
Su creación es un suave relleno de gianduja que envuelve una avellana entera, enriquecido con exquisitos cristales con sabor a frambuesa. Todo ello envuelto con una sublime capa de rojo rubí, precioso a la vista y delicioso en el sabor. Envueltos, claro está, con el diseño de Domenico Dolce y Stephano Gabbana, al que han incorporado frases inspiradoras de su propia cosecha.
Para completar un trio de firmas de moda que han decidido endulzar sus creaciones, ¿ qué tal unos bombones con la firma de Louis Vuitton? Los encontrará en la nueva Chocolaterie que la firma francesa ha abierto en París, junto a su exposición LV Dream.
Allí, el pastelero del vecino hotel Cheval Blanc, Maxime Frédéric, ha creado delicias dulces y bombones de chocolate inspirados en los códigos de la Maison. Algunas son tan bonitas que le costará dar un bocado. Chocolates y bombones realizados con los mejores cacaos del mundo, combinados con ingredientes tan originales, como trigo sarraceno y vainilla azul o cacahuete y caramelo de vainilla de Madagascar.
Todos ellos envueltos, como no podía ser de otra forma, con las mismas cajas naranjas en las que se envuelven las icónicas creaciones de Louis Vuitton.
© Imágenes Dolce & Gabbana; Armani Dolci; Louis Vuitton