Collection Impériale Création Nº1, primer cuvée de alta enología de Moët & Chandon

En la elaboración de un buen champán intervienen muchos factores. El tipo de vid, el clima de la temporada, la mezcla elegida, el tiempo de maduración, la duración del envejecimiento o la nariz del enólogo. Pero, ¿ qué ocurre cuando ese champán se elabora partiendo de un ensamblaje de añadas notable? Pues que surgen cosas tan extraordinarias como la nueva Collection Impériale Création Nº1 de Moët & Chandon.

En honor al 280 aniversario de Moët & Chandon, el maestro de bodega Benoït Gouez ha elaborado un champán que encierra la profundidad del tiempo. Los 280 años de historia de la firma, a través de una mezcla de siete de cosechas notables seleccionadas y producidas de forma única, al ser envejecidas a través de diferentes procesos de maduración en barricas de roble.

Moet-Chandon-Collection-Imperiale-N1-Dreasm-of-Luxury

El resultado es el cuvée Création Nº1. Primer caldo exquisito de la que será la línea Collection Impérile, lanzada este año para celebrar el longevo aniversario de la marca. Un champán muy especial, tanto por las características de su fabricación, como por su sabor, que acuña el término de Alta Enología.

Se trata de un brut nature de múltiples capas, que resume el exquisito savoir faire de Moët & Chandon a lo largo de su historia. Su principal particularidad es que está realizado a partir de la mezcla de siete añadas que fueron notables en diferentes años. La fresca Grand Vintage 2013, la refinada 2012, el potente 2010, el tenso 2008, el corpulento 2006, el vivaz 2000 y el elegante 2004. Unas añadas de la variedad Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir que, además, han sido envejecidas en ambientes diferentes, para realzar cada una de sus cualidades individuales. Para terminar en un caldo que representa el inicio de una nueva línea exclusiva y un nuevo concepto, el de Alta Enología.

Colection-Imperiale-Moet-Chandon-dreams-of-Luxury

Para culminar la excelencia del nuevo Création Nº1 de la Collection Impériale, Moët & Chandon se ha unido al artista  estadounidense Daniel Arsham para que éste transmita la esencia de la idea de Alta Enología, acuñada por Benoït Gouez, en el diseño de una escultura y una botella.

La escultura, de tres metro de largo, se instalará en la Galería Imperial de Moët & Chandon. Una obra con elementos referentes al Castillo de Saran y a la erosión del paso del tiempo, que representan la relación con el tiempo, entre pasado, presente y futuro, en clara referencia al nuevo champán elaborado a partir de caldos más jóvenes y de otros de más maduros.

Moet-Chandon-edicion-limitada-Collection-Imperiale-Creation-N1-dreams-of-Luxury

Junto a la escultura, Arsham también ha diseñado 70 botellas de edición limitada, que han resultado ser un objeto escultórico tridimensional, muy afín a su obra.

La edición limitada de Collection Impériale Création Nº1 está vestida de blanco, con dibujos escultóricos que recuerdan la obra de Arsham. Mientras que la versión tradicional de esta nueva creación de la firma francesa luce de negro, con adornos dorados.

© Imágenes Moët & Chandon

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad