Coco Crush Mini, el nuevo must de Chanel

Toda gran creación tiene tras de sí una gran historia.  Un storytelling que refuerza a una marca, le hace conectar con sus clientes y refuerza sus valores. De eso saben mucho las firmas de lujo. Tienen tras de sí un gran legado que las avala, una gran historia que contar que ayuda a entender el porqué de cada una de sus creaciones.

Por eso cuando Chanel creó en 2015 la colección de joyería Coco Crush, sus más fervientes admiradores entendieron, con solo echarle un vistazo, qué les querían contar aquellas maravillosas y simples piezas de joyería. Una historia que ahora se reescribe con un nuevo miembro recién llegado a la colección: Coco Crush Mini.

Coco-Crush-detalle-Dreams-of-Luxury

Coco Crush Mini es una versión algo más delgada del anillo Coco Crush. Un aro, fabricado en oro beige, oro amarillo y oro blanco, cuyo diseño reproduce el motivo matelassé.

Pero empecemos por el principio. En febrero de 1955, Coco Chanel lanzó al mundo uno de los bolsos más famosos de la historia de la moda: el 2.55. Todo un icono, considerado una auténtica joya que pasa de madres a hijas, cuyo nombre le viene dado por la fecha de su creación. Un bolso que revolucionó el concepto que hasta entonces se tenía de este complemento, ya que incorporaba una cadena para poder llevarlo en bandolera y dejaba las manos libres a su portadora. Hasta entonces, este accesorio se llevaba en la mano lo que impedía utilizarla para otro menester que no fuera sostener el bolso.

Coco-Crush-ring-Dreams-of-Luxury

Pero, entre otras muchas novedades, el 2.55 incorporaba otro aspecto que ha llegado a ser otro emblema de Chanel: el llamado motivo matelassé. Una forma de coser la piel, en forma de diamante, tomado del mundo ecuestre, que aporta a la pieza ligereza y un estilo impecable.

Coco-Crush-coleccion-Dreams-of-Luxury

Precisamente este motivo acolchado es el que inspiró en 2015 al Estudio de Creación de Joyería de la firma francesa para crear Coco Crush. Una colección, compuesta de anillos, colgantes, pulseras y pendientes que reproduce las líneas entrecruzadas del mítico matelassé. Piezas en oro de 18 quilates, con o sin diamantes, según modelo, que aportan simplicidad y elegancia a cualquier look.

Chanel-Coco-Crush-coleccion-Dreams-of-Luxury

A ellos, se les une ahora Coco Crush Mini. Un tamaño completamente nuevo, igual de elegante y sofisticado, pero con un grosor más delgado. Perfecto como alianza o como anillo de diario, tanto para hombres como para mujeres que buscan alejarse de lo establecido. Una pieza atemporal, desvinculada de las modas, que será eterna como el bolso que la inspiró. Una joya que representa el espíritu de Gabrielle Chanel. Una mujer que rompió con las reglas de su época y optó por ser libre.

© Imágenes Chanel

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad