Coach da el salto a la gastronomía con su primer restaurante en Indonesia

No son pocas las firmas de moda que para diversificar su oferta o para ofrecer a sus clientes algo más que una experiencia de compra, se adentra en el mundo de la gastronomía. La apertura de cafés y restaurantes firmados por estas marcas han proliferado. Bien por un tiempo limitado o como un espacio más donde dejar su impronta y su estilo. Dior, Louis Vuitton o Prada son un claro ejemplo de ello.

La última en apuntarse a esta moda gastronómica ha sido la firma americana Coach. Tras el éxito conseguido con la apertura de varios espacios efímeros en distintos puntos de Asia, ahora ha abierto su primer restaurante. Lo ha hecho en Yakarta (Indonesia), en la tienda de la firma en el Grand Indonesia Mall de esta ciudad.

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El nuevo concepto de experiencia gastronómica incluye un restaurante y una cafetería Coach. Un espacio inspirado en la ciudad natal de la firma, Nueva York, que reinventa el concepto clásico de asador neoyorquino con una perspectiva más moderna, pero sin dejar de lado la estética de Coach.

Diseñado por el director creativo de Coach, Stuart Vevers, en colaboración con William Sofield, diseñador y presidente de Studio Sofield, tanto el restaurante como la cafetería trasladan un pedacito de la Gran Manzana a Asia. Con una decoración que mezcla materiales naturales e industriales, con espejos de bronce, escaleras de acero inoxidable ennegrecido y suelos de terraza blanco y gris. Y donde no falta la estética neoyorquina, con cabinas de cuero estilo bistró y un enorme taxi de tamaño real incrustado en el techo.

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Pero no solo su estética traslada al comensal a Nueva York. Su carta, también. Allí se puede degustar una gran variedad de platos neoyorquinos, como el filete de lomo, las chuletas de cordero, cócteles de camarones, ensaladas de cuñas o martinis clásicos.

Cada detalle está cuidado al milímetro. Así, la fusión entre Nueva York y  la estética de Coach se percibe en objetos tan sencillos como la cubierta del menú, las servilletas, los manteles individuales o los delantales de los camareros, elaborados con cuero curtido, e incluso en los detalles florales de las vajillas, típicos de las colecciones de moda de la marca.

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Junto al restaurante Coach también se ha abierto una cafetería, The Coach Coffee Shop. Un espacio que bien podría ser cualquier cafetería de las calles de Nueva York, donde se ofrece comida más informal. Perfecta para tomar entre compra y compra. Un rincón junto a la tienda de la firma, que destaca por una bonita terraza repleta de vegetación, en claro guiño a su país anfitrión.

Un país cuya elección no ha sido para nada casual. Coach ha señalado que se eligió Yakarta porque el sudeste asiático representa un mercado muy grande y en crecimiento para la marca, sobre todo entre los consumidores más jóvenes. Por eso, a lo largo del año se abrirán nuevas ventanas emergentes y nuevas ubicaciones para su nueva apuesta gastronómica. Desde Japón a Australia, pasando por Malasia.

© Imágenes Coach

DREAMS OF LUXURY

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