Casa Cacao se instala en Barcelona por Navidad

Si hay un producto que nunca falta en estas fiestas, además de los turrones, mantecados y polvorones, es el chocolate. Porque, ¿a quién no le gusta un exquisito bombón junto al café o un chocolate caliente la mañana de Navidad?

De eso sabe, y mucho, Jordi Roca, uno de los hermanos del restaurante El Celler de Can Roca. Él, junto a su cuñada Anna Payet, crearon hace un par de años Casa Cacao. Un lugar en el que literalmente se respira chocolate y en el que es difícil salir de allí sin probar algunas de sus exquisitas creaciones. Casa Cacao no es una chocolatería cualquiera, es todo un concepto creativo alrededor del cacao, desde su origen hasta su transformación en deliciosos productos.

Casa-Cacao-Navida-Barcelona-Dreams-of-Luxury

Ubicada en Girona, bajo el hotel boutique del mismo nombre, la tienda de Casa Cacao ha decidido ampliar mercado para estas fechas y se ha trasladado a Barcelona, con una pop–up que estará abierta hasta el día de 5 de enero.

Lo ha hecho en un espacio que no podría ser más lujosos y especial, el Hotel Mandarín Oriental de la capital catalana. Allí podrá encontrar desde sus deliciosas tabletas de chocolate y exquisitos bombones, a productos especialmente creados para la Navidad.

Como un original árbol de navidad elaborado con frutos secos y chocolate de Hacienda Victoria, con nuez pecana y pistacho, rematado por una estrella de chocolate blanco y fruta de la pasión. O un bombón, también en forma de árbol navideño, elaborado con una gelatina de pulpa de cacao, una ganache de agua y una base de pistacho y nibs de cacao, que enamorará a cualquier amante del chocolate.

Bombon-Navidad-Casa-Cacao-Dreams-of-Luxury

Tampoco faltan otros productos más típicos de estas fechas, como un Panettone de edición limitada, que ha sido elaborado con masa madre fermentada lentamente durante 48 horas. Al que no le falta chocolate de Ecuador. O un original Turrón de Habas de Cacao, que no es más que una adaptación del tradicional turrón de frutos secos, sustituidos aquí por habas de cacao. Un turrón elaborado con cacao de origen Índia, cosecha de 2019, que está para chuparse los dedos.

La apertura de esta tienda efímera del Hotel Mandarín Oriental puede suponer un primer paso hacia una tienda fija en Barcelona. Algo que no descarta Jordi Roca. Su exquisito savoir faire, sus originales creaciones y la alta calidad de sus productos serían muy bienvenidos a la Ciudad Condal. Es difícil resistirse a saborear su chocolate. Un chocolate que ha sido cuidadosamente elaborado siguiendo unos meticulosos pasos desde su llegada al obrador, procedente de las mejores cosechas de cacao del mundo.

Casa-cacao-tabletas-Chocolate-Dreams-of-Luxury

En el obrador de Girona se seleccionan uno a uno los granos de cacao, antes de tostarlo. Después se tritura, se refina con azúcar en diferentes procesos hasta conseguir un chocolate fino y homogéneo. Tras lo cual se procede a atemperar, se introduce en los moldes hasta que cristalice, se desmolda y ya está listo para empaquetarse de forma totalmente a mano y artesanal. Listo para venderse en tienda. Ahora, también en Barcelona.

© Imágenes Casa Cacao

DREAMS OF LUXURY

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad