La restauración ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19. No solo por el cierre de sus locales, sino también porque se han visto señalados como foco de contagios por las reuniones entre amigos y familiares que suelen darse en ellos. Una medida que se ha dado a nivel mundial y que ha afectado tanto a pequeños como a grandes restaurantes. Tanto a locales de barrio como a los galardonados con Estrellas Michelín.
Su apertura, aunque paulatina, empieza a hacerse patente. Poco a poco, van retomando su actividad y restaurantes que cerraron temporalmente al poco de ser inaugurados, empiezan a lucir en todo su esplendor. Tal es el caso de Gucci Osteria da Massimo Bottura en Beverly HIlls.
Se trata del segundo restaurante surgido de la colaboración entre la firma de moda italiana Gucci y el chef Massimo Bottura. Una relación de muchos años de amistad entre el chef italiano y Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci. Si el primero restaurante se encuentra en el país natal de ambos, el nuevo se encuentra ubicado en uno de los barrios más famosos de Los Ángeles, en Beverly Hills.
Su situación es privilegiada. Se encuentra en la azotea de la tienda que Gucci posee en la emblemática calle Rodeo Drive. Su diseño comparte detalles con su hermano mayor de Florencia, como el papel pintado de Gucci Décor, espejos antiguos, mesas de mármol o sillas de mimbre. Pero, también aporta toques nuevos como los suelos de parqué en espiga y las banquetas de terciopelo rojo cereza.
Capitaneado por Massimo Bottura, el equipo también cuenta con Karime López y Mattia Agazzi. Ellos ha creado un menú inspirado en los ingredientes californianos sin dejar de explorar las raíces más profundas de la cocina italiana.
Cincuenta son los comensales que pueden degustar cada día un menú en el que se encuentran algunos de los platos clásicos de Gucci Osteria de Gucci Garden. Deliciosos platos que han llevado a este restaurante a conseguir su primera Estrella Michelín, tan solo dos años después de su apertura.
Junto a delicias como Tagliolini Alfredo con ostras Shigoku, erizo de mar y piel de pollo o Rissoto camuflado como pizza con tomate, albahaca y stracciatella, se han incorporado elementos de la cocina americana, como la Emilia Burger. Una hamburguesa de solomillo de ternera, cotechino, salsa verde y mayonesa balsámica. O el repollo quemado con caviar de lima local.
De postres, una selección de quesos italianos o, en clara referencia al lugar en el que se encuentra, Charlie va a Hollywood. Un exquisito plato de chocolate, miso y mermelada de limón.
Además, dada la cercanía de las fiestas navideñas, Gucci Osteria ofrece dos sabores de Panettone: fruta confitada tradicional y un sabor de edición limitada con chocolate, avellana y naranja. Un tradicional postre navideño italiano que puede llevarse a su casa, envasado en una lata temática de Gucci Garden.
© Imágenes Osteria Gucci Beverly Hills