Las firmas de moda del lujo han descubierto un filón de negocio diversificando su propuesta más allá de las prendas de ropa. Si primeros fueron los perfumes y los productos de belleza, pronto le siguieron los accesorios para el hogar, la apertura de restaurantes con su nombre y, por supuesto, los hoteles de lujo con su firma como impronta.
La firma italiana Versace acaba de abrir su primer hotel de lujo en Asia, el Palazzo Versace Macau. Un impresionante establecimiento, ubicado en la ciudad china de Macao, que es de todo menos discreto. Adentrase en él es entrar en el estilo innegable de vida de lujo tan característico de Versace. Barroco, ostentoso, lujoso, y con los códigos innegables de la firma en cada uno de sus rincones.
El Palazzo Versace Macau ocupa una de las tres torres del Grand Lisboa Palace Resort de Cotai. En sus 12 plantas se encuentran 271 habitaciones y suites, decoradas con textiles, iluminación y vajillas de la colección Versace Home. Mezcladas eso sí, con diseños que combinan la estética italiana con símbolos arraigados de la tradición china local.
El hotel quiere evocar a un clásico palazzo italiano, sin dejar de lado la esencia de Versace. Por ello, los huéspedes son recibidos en un amplio vestíbulo en el que se encuentra una magnífica representación de la casa de Versace en Milán, hecha con más de 80.000 mosaicos esmaltados colocados a mano. Unos mosaicos que, con diferentes diseños, aparecen en diversos espacios del hotel. Así como otros códigos de la firma, como la cabeza de la Medusa, el motivo geométrico Greca o el estampado Barocco, que se representan en distintos acabados artesanales, en esculturas decorativas, exuberantes alfombras personalizadas o en suelos de terrazo y mosaico.
Palazzo Versace Macau también incluye dos establecimientos gastronómicos. La auténtica cocina italiana puede degustarse en el restaurante D’Offonso 1890, galardonado con una Estrella Michelin, así como en el elegante Gallo Bar, al más puro estilo italiano.
Además, el hotel cuenta con una zona de bienestar, un estudio de entrenamiento, así como un par de piscinas. Una cubierta y la otra al aire libre. Ambas con el magnífico estilo rococó de Versace, pavimentadas con mosaicos de vidrio italiano, cuyos diseños representan el llamativo patrón del dragón del complejo. La piscina cubierta cuenta con 27 metros de largo. Mientras que la barroca piscina exterior está rodeada de un encantador paisaje francés de exuberantes jardines flanqueado por columnas romanas.
Un nuevo hotel a tener en cuenta si se viaja a Macao. Un establecimiento donde el ADN de Versace está presente en cada uno de los detalles. Desde el suelo hasta los mosaicos de sus paredes. Desde los textiles de la cama y las tazas del desayuno hasta las piscinas del complejo, que recuerdan mucho a la que hizo construir el propio Gianni Versace en su casa de Miami. Una decoración barroca y ostentosa que, más allá de describir a la firma italiana, se funde con las tradiciones chinas locales de una manera sorprendente.
© Imágenes Palazzo Versace Macau
MARTA PARAREDA
"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"