Barcelona vuelve a tener una cita con el Moritz Feed Dog

Moda y cine tienen una simbiosis innegable, casi inquebrantable. Más allá del vestuario de los films y de las alfombras rojas, existe una gran producción de películas, series y documentales centrada en algunos de los protagonistas más icónicos del mundo de la moda. Su vida, sus relaciones y sus espectaculares diseños incitan a la creación de unos contenidos, que cada vez cobran más adeptos.

El festival Mortiz Feed Dog recoge desde hace varios años algunas de estas propuestas de películas y documentales centrados en la moda. Un encuentro para amantes del cine y de la moda que en cada edición permite conocer algunos de los entresijos, curiosidades y negocios de este sector a través de films documentales.

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La próxima cita del Moritz Feed Dog es del 20 al 24 de marzo. Como siempre en la ciudad de Barcelona. En los cines Mooby Bosque o a través de la sede online de la plataforma CaixaForum+.

Entre la programación de este año destaca la cinta inaugural, “Tilda Swinton. Le Geste et le Genre”. Un trabajo de Pierre-Paul Puljiz sobre esta actriz de culto, estrella mediática, activista del arte, defensora del cine independiente  e icono de un lenguaje diferente de la moda.

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Junto a Tilda Swinton también serán protagonistas Coco Chanel, con el film “Coco Chanel Unbuttoned”. Jacquemus y su “Jacquemus, le Prince Soleil”. Versace con “Versace, Les Liens du Sang” . O el actor Rock Hudson, cuyo documental “Rock Hudson: All That Heaven Allowed” clausurará el festival.

Pero no serán los únicos. También hay hueco para “Mi última condena”, sobre la apasionante y desconocida trayectoria de Ana de Pombo; “Slow Fashion”, una ruta por tres países para descubrir en primera persona las diferentes facetas y conflictos de la moda; “The Story of a Panty and of those who make it”, un magnífico documental sobre el proceso de fabricación de unas sencillas bragas; “Arianne Phillips: Dressing the Part”, sobre la diseñadora de vestuario y estilista de Madonna, o “27 Piazza Castello”, que relata una selecta reunión de los mejores fotógrafos de moda del siglo XX auspiciada por Vogue Italia, entre otros muchos documentales, hasta llegar a cerca de la veintena de propuestas.

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Además, en esta octava edición del Moritz Feed Dog, el festival contará con la colaboración de la firma de joyas Tous, que patrocina una nueva sección oficial que incluirá cinco documentales. Entre ellos, el jurado del festival seleccionará el primer ganador al mejor documental del Moritz Feed Dog.

Una nueva edición que, además de ubicación nueva y nueva imagen, estrena director artístico. Se trata de Olivier Nicklasu, director de alguno de los documentales de moda más importantes de los últimos años. Sin ir más lejos, el año pasado estrenó en la jornada inaugural del Moritz feed Dog su aclamado “Azzedine Alaïa: The Coutuer Who Shapped Women”.

Sin duda, cuatro días para disfrutar del mejor cine dedicado a la moda. Imprescindible para todos aquellos fashionistas, cinéfilos y curiosos que quieran saber más sobre algunas de las firmas, diseñadores, negocios y personajes que, de una forma u otra están relacionados con este glamurosos sector.

© Imágenes Moritz Feed Dog

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

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