Atención novias: Giambattista Valli presentará su “Love Collection” en Barcelona

Dicen de él que es el más francés de los diseñadores italianos. Un comentario avalado por el hecho de que es uno de los pocos creadores no franceses a los que se les ha concedido ser miembro de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Entrando así en el exclusivo mundo de las firmas de Alta Costura. Hablamos de Giambattista Valli.

El diseñador, nacido en Roma, creó su propia Maison en 2005. Desde entonces se ha convertido en una de las firmas favoritas de las estrellas de las alfombras rojas. En 2021, tras diseñar los vestidos de novia de algunas de sus clientas más especiales, como Charlotte Casiraghi, decidió estrenar una línea nupcial, a la que llamó “Love Collection”. Unas colecciones muy románticas, dramáticas y femeninas que siguen reflejando el ADN delicado, artesanal e innovador de la firma Giambattista Valli.

Giambattista-Valli-Barcelona.bridal.week-Dreams-of-Luxury

Ahora, ha elegido la ciudad de Barcelona para presentar su nueva “Love Collection”, en el que será su primer desfile nupcial. Lo hará en el marco de la Barcelona Bridal Fashion Week que se celebrará en la Ciudad Condal el próximo mes de abril. Su desfile se realizará durante la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón, que normalmente se celebra en un lugar emblemático de la ciudad, donde antes lo hicieron Elie Saab o Viktor & Rolf.

Según Giambattista Valli, “Barcelona es la capital mundial de la moda nupcial y celebrar un desfile aquí es la evolución natural de mi Love Collection, y me dará la oportunidad de narrar mejor mi visión en el mejor escenario posible«.

Giambarrista-Valli-vestido-novia-rosa-Dreams-of-Luxury

En el desfile de Barcelona, probablemente lo que se vea sean vestidos vaporosos, delicadamente románticos, pero con un cierto tono dramático. Pensados para las novias que no se conforman con lo convencional. Así han sido sus anteriores colecciones nupciales y así, posiblemente sorprenderá en Barcelona. Con modelos que van de los diseños más tradicionales, a los más vanguardistas, incluyendo toques de color rosa, que tanto gusta al diseñador, vestidos cortos e incluso diseños con pantalones. Todo ello con una costura muy estudiada y artesanal, propia de las grandes firmas de Alta Costura.

Giambattista Valli es uno de los grandes de la moda. Y lo es por méritos propios. Como muchos otros diseñadores se formó en la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Colaboró con firmas de lujo como Roberto Capucci y Fendi. Hasta que en 1997, decidió trasladarse a París, donde trabajó con Emanuel Ungaro, llegando a ser su director creativo. Una etapa que le marcó estilísticamente hablando, ya que la impronta de Ungaro sigue estando presente en los trazo de Giambattista.

Giambattista-Balli-Love-collection-dreams-of-Luxury

Su moda es eterna, atemporal y natural. Ha enamorado a las mujeres por su delicadeza, por la fluidez de sus tejidos y por la sofisticación de sus diseños, creando un estilo elegante y glamuroso, a partes iguales. Entre sus clientas se encuentran estrellas de Hollywood y personalidades como Amal Clooney, Rihanna, la Reina Rania de Jordania, Ariana Grande, Kendall Jenner, Zendaya o Jennifer López.

Ahora está dispuesto a enamorar a las futuras novias con nuevos vestidos nupciales, creativos e innovadores. La cita es en Barcelona, el próximo 17 de abril.

© Imágenes Giambattista Valli

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad