Así es el espectacular Prada Caffè de Harrods

Las grandes firmas de moda de lujo han descubierto un nuevo filón en el mundo de la gastronomía. No es nada nuevo que muchas de ellas tengan restaurantes, cafés e incluso pastelerías con su nombre, su estética y sus propias vajillas. Es una forma más de acceder a todos los públicos. Incluso a aquellos que no pueden permitirse ninguno de sus productos. Pero sí tomar un café o degustar un pastel con su firma.

Una de las últimas aperturas ha sido la del nuevo Prada Caffè  en Londres. En uno de sus almacenes más emblemáticos, Harrods. Y claro, la unión de dos grandes de lujo no podría dar como resultado otra cosa que un espacio espectacular. Un lugar donde degustar desayunos, almuerzos, cenas, bocadillos y aperitivos, vestido con la impronta de Prada.

Harrods-Prada-Caffè-Dreams-of-Luxury

Entrar en el Prada Caffè es entrar en el incuestionable mundo de la firma de moda. Cada detalle, desde la decoración a la vajilla, refleja el lenguaje, el enfoque y la forma distintiva de ver el mundo de la firma italiana. Su estética es fácilmente reconocible. Es la misma a la utilizada en sus tiendas más famosas, incluida su primera boutique de la Gallerie Vittorio Emanuele II, abierta en 1913. Con suelos de cuadros en blanco y negro, que recuerdan los icónicos diseños monocromáticos de la marca. Elegantes sofás de terciopelo tapizados en el verde pálido, icono de la marca. Y bajorelieves florales, que decoran todas las paredes con mucho estilo.

Prada-caffe-Harrods-Dreams-of-Luxury

Hasta la vajilla es original y exclusiva, seleccionada expresamente por Prada. Se trata de una porcelana japonesa azul pálido con una doble línea negra en contraste, inspirada en la antigua cerámica Celadon. Al igual que la cristalería, de vidrio soplado, con el patrón triangular por excelencia de Prada.

Respecto al menú que encontrará allí, promete un viaje gastronómico a la tradición italiana, con una amplia selección de platos dulces y salados, durante todo el día. Para desayunar, no falta el deliciosos café italiano, acompañado de huevos escalfados y hojaldres. Para el almuerzo, platos tan suculentos como burrata, canelones con espinacas o ricota con trufa negra, entre otros.

Merece un espacio especial un rincón dedicado a la pastelería, en el mostrador central y en su pared trasera. Será difícil elegir entre el bizcocho de pistacho con croccantino de pistacho y nata, el pastel de limón, tiramisú, la tarta Sacher de albaricoque o la torta de gianduja.

Rincon-pasteleria-Prada-caffe-Londres-Dreams-of-Luxury

Tras las compras, ¿ qué tal un aperitivo o un vinito? Prada Caffè cuenta con una extensa carta de vinos, que abarca desde Piamonte hasta Sicilia, cócteles exclusivos o los tradicionales Spritz Aperol o Negroni.

El Prada Caffè de Harrods estará abierto hasta el próximo 7 de enero. Así que hay tiempo de visitarlo, tanto si vive en Londres, como si hace alguna escapada a la capital inglesa. No le defraudará. Reconocerá el saber hacer de la marca en cada uno de los detalles, así como la esencia de los antiguos cafés italianos de los que se inspira.

©Imágenes Prada Caffè Harrods

MARTA PARAREDA

"Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación desembarqué en el sector del lujo y rápidamente me cautivó. Mi mayor logro sería que los lectores disfrutaran tanto leyendo como yo lo hago escribiendo"

Compárteme...

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad